Los aficionados lanzaron pelotas de béisbol en dirección al jardinero izquierdo de San Diego, Jurickson Profar, y luego arrojaron basura que provocó una larga demora antes de que los Padres vencieran ayer 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles para igualar su Serie Divisional de la Liga Nacional a un juego ganado por cada novena.
Yu Darvish limitó a la poderosa ofensiva de los Dodgers a una carrera y tres hits en siete entradas, y el dominicano Fernando Tatis Jr. se voló la barda dos veces para que los Padres empataran el récord de postemporada de seis jonrones. El venezolano David Peralta y Jackson Merrill conectaron cuadrangulares de dos carreras cada uno, mientras Xander Bogaerts y Kyle Higashioka tuvieron jonrones solitarios.
Juego demorado
La demora en la séptima entrada provocó una pausa de 12 minutos entre lanzamientos, en los que Profar trató de encontrar al responsable hasta que un oficial de seguridad llegó. El dominicano americano Manny Machado reunió a sus compañeros de los Padres en el dugout para animarlos antes de que se reanudara el juego.
Yu Darvish ponchó a tres y dio dos bases por bolas contra su ex equipo para llevarse la victoria. Jack Flaherty cayó con el descalabro luego de haber permtido cuatro carreras y cinco hits en 5 1/3 entradas.
La serie al mejor de cinco se traslada a San Diego mañana martes. Por los Padres, el venezolano Luis Arraez de 5-1 con una anotada. El dominicano americano Manny Machado de 5-1 con una anotada. Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada.
Texto y foto: Agencias