Tras iniciar la distribución de los paquetes del programa estatal Impulso Escolar, papás y mamás acuden a las primarias a recogerlos.
Este lunes inició la entrega de útiles escolares y libros de texto gratuitos para alumnos de primaria de Progreso, como parte del nuevo ciclo escolar 2020-2021 que se desarrollará a distancia desde los hogares a través de internet o televisión.
La escuela primaria “Mártires de Chicago” fue de las primeras en iniciar estas entregas, las cuales se llevaron a cabo de forma ordenada y con todas las medidas de higiene necesarias. Los padres de familia que acudían por los útiles de sus hijos tenían que pasar varios filtros, desde el tapete sanitizante, toma de temperatura, así como un aspersor de sanitización y además cuidar la sana distancia para evitar contagios por COVID-19.
El director de la escuela, Julio César Buenfil Duarte, informó que las entregas iniciaron ayer de 1 a 3 de la tarde para el quinto grado y de 3:30 a 6 p.m. para el sexto grado; los padres de familia llegaban en lapsos de 5 minutos.
Hoy martes se entregarán en los mismos horarios a los familiares de los alumnos de cuarto y tercer grado y el miércoles a primer y segundo grado.
Cabe mencionar que la entrega de útiles también se realizará en las demás primarias del puerto, pero cada plantel determinará los días y horarios más convenientes.
INICIA LA DISTRIBUCIÓN
En la mañana de ayer el alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo de inicio de la distribución de 8,881 paquetes de útiles del programa estatal “Impulso Escolar”, los cuales serán llevados a las 38 escuelas públicas que hay en el municipio, siendo 26 primarias y 12 secundarias.
En el evento realizado en la Unidad Deportiva Progreso, Zacarías Curi agradeció al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, por estar al pendiente de los miles de niños y jóvenes de Progreso, y entregarles en tiempo y forma los materiales que contribuirán no solo a su educación, sino también a la economía de las familias.
Texto y foto: David Correa