Padres de familia del jardín de niños “Consuelo Ruz de Fernández”, ubicado al sur de Progreso, exigen a las autoridades educativas solucionar el problema eléctrico que se presenta en la escuela desde hace un mes.
A través de una carta de la sociedad de padres, se pide que se otorgue la instalación eléctrica del salón 3-A, puesto que no cuenta con energía desde inicios de septiembre.
En la carta se lee lo siguiente, “Por medio del presente, los padres de familia del grado 3-A del jardín de niños Consuelo Ruz de Fernández, solicitamos que las autoridades educativas otorguen la instalación eléctrica del salón. Queremos que se tomen cartas en el asunto, ya que nuestros hijos llevan más de un mes sin contar con energía eléctrica. Como padres de familia hemos sido tolerantes, ya que en reiteradas ocasiones nos prometen mandar personal y nunca se presentan, hemos mantenido comunicación constante tanto con la docente y la directora”, expresaron los padres.
La carta continúa mencionando que la falta de energía estorba el aprendizaje y desarrollo de los pequeños y de no rehabilitar las instalaciones, mencionaron, tendrán que tomar otras medidas.
“Debido a tantas anomalías, nosotros como padres de familia exigimos que tomen cartas en el asunto o nos veremos en la necesidad de cerrar las instalaciones del jardín hasta que los responsables de solucionar esta situación instalen la cablería necesaria”, agregaron.
Texto y foto: David Correa