Padres de los 43 exigen reunirse con López Obrador

Los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero exigieron ayer una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que indique a las Fuerzas Armadas que entreguen los documentos que faltan y que son imprescindibles para resolver el caso.

“Nos urge reunión con el presidente, nos urge decirle que no se vale jugar con 43 padres, con los compañeros que nos apoyan, que México entero tiene el derecho de saber qué pasó, si el presi no nos da la apertura para que Marina y Sedena (Secretaría de Defensa) nos entregue eso, ¿quién podría hacerlo? Si el jefe supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente “, dijo en conferencia Mario González, padre de César Manuel González, uno de los estudiantes desaparecidos hace ocho años y diez meses.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (Giei) creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó el martes en la Ciudad de México su sexto y último informe, en el que acusa directamente a la Sedena de haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 y de estar poniendo obstáculos para que se pueda acceder a la información necesaria para resolver el caso.

El Giei dio por terminado su trabajo ante la imposibilidad de avanzar debido a lo anterior.

Por eso, los padres y madres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa establecieron que lo más importante en este momento es la reunión con López Obrador.

Texto y foto: Agencias