Los padres deben apoyar a los hijos en la profesión que elijan, sea cual sea, pero con precaución, porque tendrán más posibilidades de triunfar en la vida y hacer lo que a ellos les gusta”, destacó la directora de Artes Escénicas de la Escuela Superior de Arte de Yucatán (ESAY), Ligia Barahona Castro.
En entrevista exclusiva con Ligia Barahona sobre el problema que hay con los adolescentes que quieren salirse de su casa para ir a vivir en otra ciudad con el afán de ser una estrella de cine o televisión, dijo que hay que apoyarlos pero con precaución.
“Pudiera parecer muy sencilla de contestar, pero en realidad es bastante compleja, cualquier personas con sentido común aconseja a los padres que deben apoyar a sus hijos. Cuando uno se dedica a hacer lo que más le gusta tiene más posibilidades de triunfar en la vida”, explicó.
Sin embargo, la también actriz que vivió una situación similar, señaló “yo te podría decir cómo es la actitud que debe tener un padre pues es apoyarlo en todo, ahora sería muy deshonesta si yo te dijera que a mis hijos los dejara por la situación que se vive, sobre todo si se quieren ir, ese desprendimiento de la familia cuando todavía es muy joven es muy difícil”.
Remarcó que la situación en donde tanto las jovencitas como varones pretenden irse de su casa a otro lugar como la Ciudad de México e incluso a otro país, deben ser ya personas adultas con criterio
“A una chica o incluso un chico que se quiere ir a estudiar a otro lado, si es menor de edad, empezando por allá, vaya a ser lo que sea, ya hay ciertos riesgos y hay que tomar precauciones y cuidarlos”, expresó.
Hay muchas personas que están frustradas porque no se sienten realizadas consigo mismas, y los padres deben apoyar a sus hijos sea cual sea su vocación para que puedan ser unas personas realizadas y felices pero siempre cuidándolos en cualquier profesión, puntualizó la directiva de la Escuela Superior de Artes.
–Elena Martín López