Madres y padres tienen hasta el 1 de septiembre para tomar la decisión de llevar a las escuelas a sus retoños o continuar en modo virtual
Durante este regreso a clases, el director de la escuela primaria “Benjamín Carrillo Puerto”, Eduardo Magaña Maldonado, informó que desde ayer lunes y hasta el 1 de septiembre sostendrán reuniones con padres de familia para saber si sus hijos regresarán a las aulas, o permanecerán en la modalidad a distancia.
Destacó que durante estos días se les explicará cuáles son las estrategias y protocolos que se estarán implementando durante el regreso a clases presenciales este 6 de septiembre, así como los que permanezcan en línea.
“Lo que hemos estado percibiendo por parte de los padres y madres de familia es la preocupación de que sus hijas e hijos se pueden contagiar de COVID-19, es por ello que hasta el momento la gran mayoría ha manifestado que no enviarán a sus pequeñas y pequeños; sin embargo, en los próximos días sabremos cuantos van a regresar y cuantos no”, manifestó.
Magaña Maldonado explicó que de acuerdo a la decisión que tomen las mamás y los papás, el próximo lunes estarán recibiendo a los estudiantes de cuarto a sexto grado a las 7 de la mañana, para que a las 7:15 ya estén dentro de las aulas, y a partir de esa hora ingresarán los de primero a tercer año, para que a las 7 y media ya estén todos instalados.
“A esta hora comenzaremos con los procesos de aprendizaje, donde tendremos un máximo de 5 alumnos por salón, ya que las aulas que tenemos son pequeñas, y requieren de ventilación, como lo marca el protocolo. Esta clase se les hará llegar a los padres de familia, que hayan optado por la modalidad a distancia”, aseveró.
También mencionó que se les enviará el video de la clase por medio de whatsApp, ya que no cuentan con internet, ni equipos de cómputo, debido a que hace unos meses se los robaron, por lo que han tenido que buscar alternativas para que este aprendizaje les llegue a las y los niños que no acudan a clases presenciales.
Por otra parte comentó que no habrá descanso para las y los estudiantes, por lo que se mantendrán en el salón hasta que concluya su jornada, privilegiando la sana distancia, y que estos estén bien equipados con cubrebocas, caretas y gel antibacterial.
En ese sentido, el docente pidió a los padres de familia enviarlos con su kit de salud, para que estos tengan todas las medidas de higiene, ya que desde la entrada se instalarán filtros para las pequeñas y pequeños que vayan ingresando a este plantel.
“En caso de detectar un posible caso de COVID-19, se le avisará en primera instancia a la madre o padre del menor, posteriormente a la secretaria de educación y de salud, para que se les haga la prueba, y en caso de resultar positivo, se aislará a las niñas y niños, y se cerrará la escuela por 14 días”, detalló.
El director de esta escuela, confía en que este retorno se dé de manera segura y ordenada, pues lo que menos quieren es exponer a las y los alumnos, así como a los docentes, por lo que están en la mejor disposición para iniciar este proceso.
Texto y foto: Georgina Bacelis