Integrantes de la asociación “Lazos Protectores por los Derechos de los Menores” piden ser escuchados
Encabezados por su dirigente, Juan Carlos Atrisco Campos, integrantes de la asociación “Lazos Protectores por los Derechos de los Menores” protestaron ayer en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C.
–Venimos a protestar porque hay cientos de padres separados de sus hijos, porque hay jueces inhumanos que no tienen sentimientos, queremos que los magistrados nos escuchen –recalcó el dirigente.
En breve entrevista, dijo que por lo menos 500 padres (aproximadamente 1,000 en todo Yucatán) pertenecientes a su organización, están separados de sus hijos porque los jueces no tienen sentimientos, no velan por los derechos de los infantes y tampoco hacen valer sus resoluciones cuando se da el caso de que obtienen la razón.
–Queremos dar a conocer en este marco, que no ha habido mucho avance en la rama familiar de la justicia en todo México, ya que no hay justicia familiar. Tenemos muchos casos que están atrasados, los jueces nos dicen que tienen mucho trabajo y mientras no podemos ver a nuestros hijos. Un atraso de un juez se traduce en no ver a nuestros hijos en más de un año o dos. Hay gente que ya perdió a sus hijos, pues llevan más de siete años así –afirmó.
Magistrado responde
Contrario a la visión de que en Yucatán no hay justicia familiar, el magistrado Marcos Celis Quintal dijo que Atrisco Campos y su asociación han sido atendidos muchas veces y sus casos se han ido solucionando paso por paso.
–Yo le diría que no aproveche estos eventos para hacerse notar, estos eventos son serios, pues vamos hacer una reflexión muy importante sobre cuál es la justicia que México requiere y se merece, y señalar qué estamos nosotros dispuestos a dar para hacer una justicia pronta, de calidad y a la altura de los mexicanos –afirmó el magistrado, en respuesta a los protestantes.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando