El padre del menor que resultó herido por un disparo de arma de fuego en la Escuela Secundaria No. 79, República de Chile, en Ciudad de México, se presentó ante el Ministerio Público para presentar sus declaraciones y dar cuenta de la responsabilidad del arma.
En las inmediaciones del MP, el padre presentó un documento de la portación de arma de fuego de calibre 9 milímetros, misma que era de uso exclusivo del Ejército Mexicano y que obtuvo con un permiso de la Secretaría de Marina a manera de defensa personal, pues aseguró que anteriormente lo asaltaron en su consultorio dental ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo a los primeros reportes, el menor de 12 años llevó el arma de su padre a su escuela secundaria para mostrársela a sus compañeros. Cuando estaba en su clase de laboratorio, el estudiante se disparó a sí mismo por accidente, por lo que tuvieron que trasladarlo a un hospital pediátrico para que recibiera atención médica.
El director del plantel educativo, Carlos Rodríguez, realizó una declaración pública en la que mencionó que se trataba de un “hecho aislado”, ya que era la primera vez que un fenómeno de tal índole sucedía en la referida secundaria, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Por su parte, el titular de la Autoría Federal Educativa de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, afirmó que el menor de 12 años se encuentra estable, a pesar de que resultó herido en el dedo anular de su mano izquierda; sin embargo, no hay riesgo de que pierda su dedo.
En tanto, padres de familia solicitaron que se implemente otra vez el operativo “Mochila Segura” para que ningún otro estudiante ingrese con un arma de fuego (o blanca) al centro educativo.
Texto y foto: Agencias