El abridor de los Bravos, Max Fried retiró los dos primeros outs del segundo inning en el Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional la noche del miércoles. Lo que siguió fue la secuencia de eventos más electrizante que Petco Park ha visto en dos años.
Kyle Higashioka conectó un jonrón. Manny Machado bateó un doble de dos carreras. Jackson Merrill pegó un triple de dos rayas. Cuando todo se calmó, los Padres habían pisado el plato cinco veces en un inning y Petco Park temblaba con el equipo local camino a una victoria de 5-4 y un boleto a la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers.
Los Padres, que ganaron el primer juego de la Serie del Comodín por 4-0 el martes, se enfrentarán a los Dodgers en la SDLA por tercera vez en cinco temporadas. Los Ángeles ganó en 2020 y los Padres en 2022.
Kansas controla a Orioles
La impresionante velocidad de Bobby Witt durante un sencillo dentro cuadro por el centro del terreno resultó nuevamente el batazo clave en el sexto inning el miércoles durante la victoria de los Reales 2-1 sobre los Orioles. Con la entrega de Witt en esa carrera hacia primera y la posterior barrida sobre los Orioles, los Reales avanzaron.
Kansas City enfrentará ahora a los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Yankees, en una Serie Divisional al mejor de cinco que comienza la noche del sábado en el Bronx.
Los Astros son eliminados
Los Tigres estuvieron a nueve outs de convertir el “caos de pitcheo” autoproclamado por su manager, A.J. Hinch, en su primera serie ganada de postemporada desde 2013. En cambio, se apoyaron en el caos al bate en una remontada y una barrida en la Serie del Comodín de la Liga Americana.
Y con la victoria 5-2 el miércoles en el Minute Maid Park, impulsada por un doblete de tres carreras como bateador emergente del cubano Andy Ibáñez ante el cerrador Josh Hader, los Tigres pusieron fin a la racha de siete viajes consecutivos de los Astros a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Lo hicieron liderados por el ex manager de Houston, quien se ha transformado en un “científico loco” con cambios de lanzadores y bateadores emergentes, convirtiendo al equipo más joven del béisbol en una repentina amenaza en la postemporada.
Los Tigres enfrentarán a los Guardianes, rivales de la División Central de la Liga Americana, en una Serie Divisional al mejor de cinco que comenzará la tarde del sábado en Cleveland.
Habrá juego 3
Los Cerveceros de Milwaukee igualaron a uno la serie ante los Mets tras vencerlos 5-3 este miércoles en el American Family Fied. Hoy se definirá todo en el campo de Nueva York.
Texto y foto: Agencias