Palmeiras no suelta el trono continental: es bicampeón

Raphael Veiga y Deyverson, quien entra de cambio en el tiempo extra, no desaprovecha vestirse de héroe al marcar cuando tiene su oportunidad

El Palmeiras revalidó ayer en Montevideo el título de campeón de la Copa Liberadores al vencer en tiempo de alargue por 2-1 al Flamengo, con anotaciones de Raphael Veiga y Deyverson.

La final de la sexagésima segunda edición de la Copa Libertadores terminó 1-1 en tiempo reglamentario gracias a un gol a los 72 minutos de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, quien con 11 dianas se convirtió en el máximo anotador del torneo.

El equipo albiverde de Sao Paulo conquistó el tercer trofeo en su historia y se convirtió en uno de los equipos más ganadores de su país.

Cuando apenas habían pasado cinco minutos, el paraguayo Gustavo Gómez habilitó con un saque largo al lateral Mayke, quien dentro del área cedió el balón a Raphael Veiga para que este venciera la resistencia de Diego Alves y anotara el primer gol.

Con el 1-0 en contra, el Flamengo se lanzó al ataque y pudo igualar el juego en dos oportunidades. Primero se lo perdió Bruno Henrique, luego Gabigol.

En el comienzo del segundo tiempo, las jugadas tempraneras hicieron creer que más emociones llegarían rápidamente; sin embargo, el partido entró por un rato en una fase aburrida a la que Gabigol le puso punto final. A los 72 minutos, un potente disparo del número 9 dejó sin opciones a Weverton y se transformó en el 1-1.

Para el tiempo añadido, Ferreira mandó al campo al delantero Deyverson, quien pocos minutos después se encontró frente a la ocasión de su vida para volver a inclinar la balanza en favor del Palmeiras.

El reloj marcaba 96 cuando Andreas Pereira perdió el balón de manera increíble en la salida ante la marca del número 9, quien en el mano a mano venció al portero y festejó el segundo abrazado con sus compañeros.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *