La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló y exigió a la Fiscalía Anticorrupción por el citatorio que hizo a ex funcionarios por el presunto desvío de recursos en la Secretario de Educación del Estado de Yucatán.
“Celebramos que la Fiscalía Anticorrupción haga estos citatorios, eso demuestra que tiene la gran oportunidad de mandar un mensaje a la sociedad de que las reglas del juego han cambiado y que, quienes la hacen la pagan”, dijo Asís Cano Cetina, en rueda de prensa celebrada ayer en las oficinas del panismo en la entidad.
Recordó que con más de 30, los funcionarios señalados de la anterior administración, que nos quedó a deber con el “combate feliz a la corrupción”.
Como se sabe, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ya citó a declarar al ex director de finanzas de la Segey, José Luis Suárez Carrillo, así como a Justo Pastor Aguilar Amaya y Wilma Torres Álvarez, quienes fueron directores de administración de la Secretaría de Salud en el gobierno estatal pasado.
“En el combate a la corrupción hay que llegar hasta las últimas consecuencias”, recalcó el dirigente, que estuvo acompañado por Yesenia Polanco Ross y Miguel Ángel Varguez Alonzo, secretaria general y secretario de Fortalecimiento Interno del CDE del PAN.
Indicó que las comparecencias de los operadores políticos del PRI debe ser el primer paso para castigar, con respeto irrestricto a la Ley, a quienes saquearon al Estado y se robaron la salud de los yucatecos.
El líder estatal panista recordó que la administración estatal anterior prometió “combatir ferozmente la corrupción”.
“A cambio los yucatecos fuimos testigos que no se cumplió esa promesa, sino que tambieìn en ese pasado sexenio hay indicios de graves desvíos de recursos públicos”, concluyó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando