El PAN pone a Tito López como aspirante a la alcaldía

El que ha sido 5 veces alcalde de Oxkutzcab realizó un pronunciamiento de su intención por contender por el PRI como aspirante a la candidatura por la alcaldía con miras a las elecciones del 2018. Las reacciones del que estaba como presidente del PRI municipal, Genaro Cáceres Narváez dijo que técnicamente no podía porque los estatutos del partido así lo establecían.

Ahora todo ha cambiado y de acuerdo al pronunciamiento del comité municipal del PAN, que dirige Fernando Cristóbal Ramírez, dijo que Héctor Doroteo López Contreras ya ha sido registrado oficialmente como precandidato a la alcaldía para representar al blanquiazul y ya se ha enviado el registro de su pre candidatura a la ciudad de Mérida en el comité directivo estatal. Hasta el momento no hay otro precandidato registrado.

El pronunciamiento se realizó con la presencia de Javier Góngora Vega quien forma parte del Comité Directivo Municipal del PAN en Oxkutzcab. Punto Medio les cuestionó a los dos dirigentes que ¿Desde Mérida les imponen un candidato distinto para Oxkutzcab?, ambos respondieron que eso no puede ser porque el comité municipal es autónomo, y no permitirá que desde Mérida se imponga a un candidato sin ser analizado por el comité y los delegados.

Actualmente  los delegados del blanquiazul son 54 y todos de manera democrática  toman la decisión quien va a ser el candidato.

En las elecciones del 2010 Héctor López Contreras contendió por el PT perdiendo por 129 votos contra Gualberto Ayora Cámara, en esa ocasión Ayora Cámara perdió en todas las casillas de la cabecera municipal, sólo dos casillas tuvo una leve ventaja, la votación en las comisarías fue lo que le dio el triunfo a Ayora Cámara. La contienda electoral para el 2018 se torna interesante porque en política nada está escrito.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.