La alianza Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, acordó ir en coalición en cuatro estados para las elecciones de 2022, en las cuales estará en disputa la gubernatura.
—Los tres partidos irán juntos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas y aún están en conversaciones para concretar una alianza en Oaxaca y Quintana Roo —informó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
—Nos hemos puesto de acuerdo para salir adelante en estos estados y evitar que el mal gobierno morenista llegue, invada y destruya los avances en estas entidades federativas —aseguró el panista.
Por su parte, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, destacó los avances para sellar la alianza en las cuatro entidades y dijo que ahora lo fundamental será buscar a los cuadros de competencia y a mujeres y hombres comprometidos que representen la coalición.
—Lo más importante es que la candidata o el candidato en esa entidad federativa que vaya por nuestra coalición eso representa: toda la coalición y ahí estarán los priistas, los panistas y los perredistas en la sociedad para construir plataformas sólidas, firmes, que hagan que nos ganemos su confianza y que también contrasten y ver que Morena es una tragedia, una desgracia para este país, que no hay resultados y que la coalición Va por México es una coalición potente que puede tener propuestas, resultados a favor de los ciudadanos —expresó. Agregó que los tres partidos están trabajando en la fortaleza de la coalición de cara a las elecciones del próximo año y también en el ámbito legislativo en el Congreso de la Unión.
Texto y foto: Agencias