Destacan el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, y el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, y el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, se registraron anoche como precandidatos a diputados federales en los Distritos II y VI, de reciente creación, respectivamente.
Además, se registraron en la sede estatal del PAN, la rectora de la UTM, María Isabel Rodríguez Heredia, por el IV, y el diputado local Esteban Abraham Macari por el I, con sede en Valladolid, y en donde, de acuerdo a la Ley electoral, corresponde a un candidato de procedencia indígena.
Los otros dos distritos restantes son para candidatos del PRI, pues van en la alianza nacional Fuerza y Corazón por México, cuya candidata presidencial es Xóchitl Gálvez Ruiz.
Por el V se registró Juan José Canul Pérez, quien ya fue legislador federal por el mismo distrito, mientras que para el III lo va a disponer la dirigencia nacional y se presume que es para el actual diputado federal Pablo Gamboa Miner.
“Esto es producto del trabajo que se ha hecho en el municipio de Progreso y para mí es una gran ilusión poder enfrentar los retos y compromisos y asumir el liderazgo regional de los 38 municipios del Distrito II, asumimos el compromiso con toda la energía de siempre”, dijo el alcalde progreseño tras el registro.
Destacó que se está preparando una campaña divertida, entretenida y muy cercana con la gente, pues lo que se ha hecho en Progreso ha permeado en todo el estado.
Agregó que, junto a Renán Barrera y Cecilia Patrón, así como todos los otros candidatos, van a conformar un gran equipo por Yucatán.
Por su parte, el diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda ve como un nuevo reto en su carrera política su participación en el proceso electoral por el Distrito VI, de reciente creación.
“Mira mi sonrisa. Es el tamaño de mis expectativas en este nuevo distrito”, dijo Lozano Poveda, quien agregó que la población del oriente de la ciudad de Mérida y el municipio de Kanasín están esperando a los buenos candidatos para darles su confianza.
Apuntó que en la alianza Fuerza y Corazón por México van a tratar de dignificar la política buena, la que se hace de cercanía a la comunidad y no aquella que divide.
“Yo quiero que la gente crea de nuevo en la política”, reiteró.
Lozano Poveda destacó la gente que lo fue apoyar, ya que asistió el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, y el dirigente de la Croc, Pedro Oxté Conrado.
Texto y foto: Esteban Cruz O.