En evento realizado en el IEPAC, el PAN Yucatán le da el voto de confianza al árbitro electoral.
Comienza el proceso electoral 2023-2024, en el que se elegirán gobernador, diputados y alcaldes.
En el PAN Yucatán nos declaramos listos para el proceso electoral 2023-2024, indicó Jorge Ortega Cruz, representante electoral ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), en el banderazo de inicio del proceso electoral 2023-2024, encabezado por el titular del instituto, Moisés Bates Aguilar.
Ortega Cruz representó al presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, en el evento que se realizó en la sede del IEPAC. Ahí destacó que “como partido confiamos en el árbitro electoral. Siempre vamos a estar a favor de tener elecciones limpias, confiables y transparentes, y hoy el IEPAC tiene nuestro voto de confianza”.
Indicó que con el inicio del proceso electoral se da el banderazo de salida a lo que será la jornada del 2 de junio de 2024, en donde podremos elegir a nuestros representantes populares en la gubernatura, en el Congreso del Estado y en los 106 municipios.
Explicó que a partir de este día la dinámica será diferente para todos. “Nos toca definir una serie de pasos que se encuentran dentro del proceso electoral, como el tema de la precampaña, el registro de candidaturas, la campaña y la preparación y desarrollo para la ubicación de las mesas directivas de casillas”
También, “las reglas que regirán en los debates tanto a la gubernatura, como a las diputaciones y municipios, así como en la conformación de nuestra propia estructura electoral, que será la base para el 2 de junio”.
El representante del PAN Yucatan ante el IEPAC apuntó que “como partido estaremos muy al pendiente de las actividades que se desarrollen dentro y alrededor del Instituto”, Ortega Cruz también atestiguó firma de convenio de colaboración entre los Institutos Electorales Locales y los Tribunales Electorales de la Península.