OXKUTZCAB.- Los panaderos locales pasan por una buena racha debido a las bajas temperaturas registradas, que estimula el consumo de panes dulces y salados, a esto se le suman las festividades del pasado mes de diciembre, y que culminarán con la venta de rosca de reyes.
Varios propietarios de panaderías locales en municipios del sur del estado señalaron que por el momento no subirán el precio del pan, y que todo dependerá de los aumentos que podrían darse en la adquisición de materia prima en este 2025.
Los precios de la rosca de reyes en las panaderías locales son más accesibles que los que traen de panaderías de la ciudad de Mérida.
Miguel Pino, de la panadería El Buen Samaritano, de la ciudad de Ticul, informó que sus roscas de reyes van desde los 200 hasta los 300 pesos, la grande, y no rebasa esta cantidad. La demanda de la rosca de reyes en las panaderías locales va en aumento, ya que muchos conocen la calidad y la tradición con que elaboran estos panes y las roscas para esas festividades del Día de Reyes.
Texto y fotos: Bernardino Paz