Panaderos locales, con buenas ventas por temporada invernal

OXKUTZCAB.-En esta temporada invernal los panaderos locales han registrado buenas ventas debido al clima que impulsa la demanda de los panes dulce y salado. Panaderos locales, como Bruno Vázquez, expresaron a este medio de comunicación que el alto costo de la materia prima que utilizan para elaborar el producto los está afectando, sin embargo, ellos aún mantienen el precio base y no los han incrementado a pesar de que en todo el 2023 se registraron alzas. 

No se descarta que en este 2024 los panaderos suban los precios de sus productos para ajustar sus presupuestos y que le sean redituables esta actividad. 

Actualmente, un pan se compra en $4.00 y la barra de pan francés en $4.50;  el precio del pan  corresponde al de regular tamaño y el de los panes más grandes varían desde los $20.00, $30.00  y hasta $40.00.

Recientemente, los panaderos están teniendo bonanza con la venta del pan de rosca de reyes, aunque han tenido competencia foránea debido a que algunas personas traen rosca de reyes de panaderías de la ciudad de Mérida. 

La venta de pan empieza a disminuir con el inicio de la temporada de calor, que será el próximo mes de febrero, marzo, abril y mayo; aunque se tiene la costumbre de consumir pan por las tardes y las noches para merendar y esta costumbre es la que mantiene las ventas para el resto del año hasta que llega la temporada invernal.

Texto y foto: Bernardino Paz