Pandemia golpea a los docentes

En lo que va del ciclo escolar, 36 docentes se han contagiado, pero siguen sin cerrar escuelas; ocho se encuentran en fase de recuperación

En lo que va del ciclo escolar un total de 36 docentes se han contagiado por covid-19 y 10 han muerto por la misma causa, y pese a ello, no se ha cerrado ninguna escuela, señaló el subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación, Jorge Manuel Lazo Pech.

Dio a conocer que del total de profesores infectados por el coronavirus, ocho están en fase de recuperación.

El funcionario dijo que se ha exhortado a los mentores a tomar sus precauciones para evitar más fallecimientos y a poner en marcha los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para evitar un mayor número de contagios, especialmente, en aquellos docentes que están frente a grupo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Ricardo Sánchez Cerino, aseguró que aquellos maestros que se acogerán al derecho de ampararse para no regresar a clases presenciales, demuestra falta de convicción y compromiso con la educación, ya que, afirmó, no hay pretextos, toda vez que el 100 por ciento de cuenta con el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

En su opinión, el verdadero maestro que está comprometido con la educación ha regresado a las aulas y está convencido de que las clases presenciales es la mejor manera para el desarrollo de los niños y jóvenes.

Finalmente, el legislador consideró que los maestros que caen en el juego de no regresar a clases presenciales no tienen pretextos, pues el Gobierno federal fue a los primeros que designó para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *