Panistas asisten a una fiesta, no a medir fuerzas: Raúl Paz

Para el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, las elecciones internas para consejeros nacionales y estatales del domingo pasado fueron más una fiesta democrática que una demostración de fuerza de los diferentes liderazgos al interior de ese instituto político, por lo que dijo que los resultados no fueron sorpresa alguna.

–La gran ganadora fue la democracia interna, pero hay que destacar la participación de los militantes del interior del estado, y también el resultado obtenido por el Dr. Lucio Balam Herrera, ya que es la primera vez, que yo recuerde, que un panista del interior del estado supera a los de Mérida en una elección para consejeros estatales–afirmó.

Paz Alonzo dijo que Acción Nacional necesita de todos los talentos, ya que se tiene una meta, que es recuperar el gobierno del estado en el 2018.

El también diputado local aseguró que en este proceso interno no hubo sorpresas, ni reacomodos de las fuerzas políticas al interior del mismo, bien para consejeros nacionales o estatales, pero sí destaca que el interior del estado haya reflejado un apoyo tan importante al Dr. Lucio Balam Herrera.

Recalcó que la tarea primordial del consejo estatal panista recién electo, es analizar las posibles alianzas con otros institutos políticos para asegurar la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, Josué Camargo Gamboa consideró que las particularidades del proceso interno del pasado domingo ocasionaron el cansancio de los participantes.

Consideró que la baja votación que obtuvieron figuras como Renán Barrera Concha, se debió a la ausencia que tuvo el ex alcalde de Mérida en los últimos años al ser nombrado delegado del PAN en Sinaloa.

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *