Panistas presidirán nueve comisiones legislativas en el Congreso del Estado

La Junta de Gobierno y Coordinación Política definió a los presidentes de las comisiones permanentes y dos comisiones especiales que libraron el recorte en el Congreso del Estado, de las cuales nueve de ellas serán encabezadas por diputados de la bancada de PAN, un acuerdo que será sometido al Pleno en la Sesión de este miércoles 15 de septiembre.

El acuerdo aprobado por unanimidad por la Junta de Gobierno, también entrega tres comisiones a la bancada de Morena y dos al PRI, informó el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta.
“El acuerdo por unanimidad lo alcanzamos anoche (por el lunes) y todos los 14 diputados del PAN que ganamos elecciones estamos en un ánimo de construir, en un ánimo de acuerdo y de que a Yucatán le vaya bien y solamente se puede hacer desde la base del diálogo.

Lozano Poveda se reservó la lista de los diputados que serán presidentes y qué comisiones, pero tres de Morena, uno del PRD, uno de MC, uno del PVEM y uno del Panal ya tienen seguros una representación.

De hecho, la única del PAN que ya tiene segura su comisión es la ex atleta Karem Achach Ramírez, quien sería la presidente de la Comisión de Cultura Física y Deportes.

Por su parte, el diputado del PRD Eduardo Sobrino Sierra sería el titular de la Comisión de Arte y Cultura y, de acuerdo a una fuente cercana, habría pedido un lugar en la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Anticorrupción, que en la Legislatura pasada fue presidida por su compañero de partido, Alejandro Cuevas Mena.

En entrevista ayer, en la apertura de su casa de enlace en el fraccionamiento Francisco de Montejo, Lozano Poveda también explicó que en la Agenda Legislativa de la LXIII Legislatura tendrán participación todas las bancadas y las representaciones legislativas.

Indicó que la Agenda Legislativa que la Fracción Parlamentaria del PAN que se dio a conocer la semana pasada no es definitiva, aunque hay coincidencia con otros legisladores de la oposición de que hay que atender la salud pública y la reactivación económica, que fueron dañados por la pandemia del Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *