El papa Francisco se reunirá el próximo 14 de junio con más de un centenar de humoristas y actores de comedia llegados de todo el mundo, como los estadounidenses Jimmy Fallon o Chris Rock, y otros de Latinoamérica y España.
El encuentro tendrá como objetivo “celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza”, afirmó el Vaticano.
Francisco ha siempre reconocido “el notable impacto que tiene el arte de la comedia en el mundo de la cultura contemporánea. A través del talento humorístico y el valor unificador de la risa se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica”, explica el Vaticano sobre esta reunión.
El papa ya expresó en una ocasión que “los comediantes –actores, artistas, caricaturistas, escritores- tienen la capacidad de soñar nuevas versiones del mundo”, y que “a menudo lo hacen con ironía, que es una virtud maravillosa”.
La audiencia se celebrará en el Palacio Apostólico y justo después el papa viajará a la región de Apulia, en el sur de Italia, para participar en la reunión del G7, como se informa en su agenda semanal.
Entre los humoristas que participarán se encuentran los estadounidenses Whoopi Goldberg, Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock y Tig Notaro.
En representación de Argentina estará Malena Guinzburg, así como los brasileños Fabio Porchat y Cristiane Weerson; las colombianas Paula Arcila, Liss Pereira y Maribel Trujillo Botello y los mexicanos Florinda Meza García y Chumel Torres.
Texto y foto: Agencias