Papelerías lanzan promociones para atraer a familias

A menos de un mes que miles de alumnos regresen a clases, el próximo lunes 26 de agosto, las papelerías, librerías y tiendas departamentales se “lanzan con todo” para captar a los padres de familia en su búsqueda por la adquisición de útiles escolares.

Restan cuatro fines de semana de asueto y los comercios en diversos puntos de la ciudad, como es el caso del centro de Mérida, han intensificado la promoción de sus productos al ser esta una de las temporadas más importantes para la compra de útiles escolares, por lo que varios hasta han suspendido descansos los domingos para atender a los padres de familia.

En los aparadores han sido colocados anuncios y avisos de que los artículos escolares pueden ser apartados, o bien, que las tiendas trabajarán los domingos. En la jornada del domingo se pudo observar a papás y mamás que acudieron a conocer la oferta de artículos y comprar o separar varios de los productos disponibles.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), presidida por José Manuel López Campos, el regreso a clases dejará una derrama económica superior a 82 mil millones de pesos en todo el país.

A la par, la misma cámara en Mérida, presidida por Michel Salum Francis, hizo el anuncio oficial de que en agosto se realizará la novena edición de la Feria de Regreso a Clases, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Mientras tanto, ayer los oferentes mayoristas lanzaron promociones de hasta un 50 por ciento de descuento en diversos artículos como lápices, libretas, libros, juegos de hojas, plumas, forros para cuadernos y libros, entre otros.

En un rubro relacionado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán (Canaive), Fernando Muñoz Carrillo, informó que se mantienen los trabajos para tener en tiempo y forma los uniformes escolares que cada año se otorgan durante el inicio del ciclo escolar a estudiantes de nivel básico de educación.

-Estamos en tiempo y forma trabajando para tener la entrega por parte de nuestros proveedores, de los uniformes que requiere el gobierno para participar de forma puntual en este programa -dijo Muñoz Carrillo.

PARA SABER MÁS

La semana pasada el Gobierno del Estado dio el banderazo para la distribución de poco más de dos millones de libros de texto gratuito a todas las escuelas de Yucatán.

Aunque falta aproximadamente un 10 por ciento de libros por llegar por parte de la Federación, se estima que éstos estarán arribando en un segundo envío durante agosto.

Texto: Iván Duarte
Foto: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *