Las Águilas del América se metieron a la cancha del Real Esteli, en el partido de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, para terminar cayendo por marcador de 2-1.
Con un equipo “parchado” entre titulares y suplentes, el América se metió a una cancha complicada. Un par de goles tempraneros en los dos tiempos y algunas fallas, terminaron por propinarle una derrota al conjunto azulcrema, la primera del semestre.
Apenas a los 7 minutos del encuentro, se señaló penal a favor del Real Esteli por una mano de Emilio Lara. El encargado de cobrar fue Byron Bonilla y lo hizo perfecto para abrir el marcador para los locales.
Durante la primera mitad, el América tuvo un par de opciones claras para igualar el marcador pero no tuvo la puntería necesaria para hacer el 1-1, y le terminó costando.
Para el segundo tiempo, apenas en el arranque, Martín Fletes cabeceó solo dentro del área, tras una mala marca de Lara y puso el 2-0 definitivo. Después de ello, pocas chances tuvo el América para recortar distancias en el marcador.
Fue en el cierre cuando llegó el descuento tras un tiro libre de Diego Valdés que rechazó el portero, pero Julián Quiñones apareció dentro del área para mandarla al fondo y hacer el 2-1.
El partido de vuelta se jugará en territorio mexicano el próximo miércoles 14 de febrero.
La pandilla, sin problemas
Los Rayados de Monterrey dieron un paso muy importante en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase, al derrotar y golear 4-1 al Comunicaciones de Guatemala en el partido de ida de la Primera Ronda de la Concachampions, disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Germán Berterame abrió el marcador al minuto 22 para poner a los Rayados 1-0 adelante en el marcador. El delantero del Monterrey metió un cabezazo imposible para el arquero local.
Desafortunadamente para los Rayados, Comunicaciones reaccionó y muy pronto encontró la anotación del empate por conducto de Carlos Mejía, quien puso el 1-1 con un cabezazo en el centro del área, a pase de Stheven Robles, al minuto 29 de acción.
Para la segunda mitad, el equipo regiomontano volvió al ataque y no tardó mucho tiempo en encontrar la recompensa, y al minuto 51, el Ponchito González apareció en el área, a segundo poste, para simplemente empujar el balón a las redes y devolverle la delantera al equipo mexicano.
Pero aún faltaba más y Jesús Gallardo aprovechó un titubeo del portero local para marcar el tercero de los Rayados con un remate de cabeza. En los minutos finales, Rodrigo Aguirre se encargó de ponerle la cereza al pastel, al anotar el 4-1 al 85′, mismo que parece definitivo, firmando esta importante ventaja en tierras chapinas.
Texto y foto: Agencias