Para que también en el transporte público haya un buen trato hacia las mujeres, el Instituto de la Mujer firmará un convenio con las cooperativas para capacitar a los conductores y se mejoren diversos aspectos que han sido motivo de constantes quejas de las pasajeras, declaró la directora Vania Kelleher Hernández.
Resaltó la importancia de que desde los operadores se inculque el respeto hacia las mujeres que muchas veces se encuentran expuestas a cualquier riesgo al subir al transporte público.
Pero también al bajar en alguna calle oscura o en inmediaciones de un terreno baldío, por ello destacó que es importante señalar a los municipios estos aspectos para que en las rutas de los microbuses se cuente con buena iluminación y un espacio limpio para garantizar la seguridad de todo el género femenino.
Tal como se hará con el transporte público en este sentido, también se abarcarán otras modalidades buscando que se sumen los esfuerzos y se trabaje en conjunto para que en Campeche no se presenten casos de mujeres desaparecidas como ocurre en otras entidades del país, por no tener las condiciones adecuadas en la ciudad para su seguridad.
Texto y foto: Agencias