Como parte de las medidas por parte del Gobierno del Estado para combatir la pandemia del coronavirus, regresó a Progreso el operativo de concientización denominado Amigos de la Salud.
Este consiste en cuadrillas de personas portando gorras, chalecos y letreros que les recuerdan a las personas que la pandemia está en sus picos y es necesario hacer caso a todas las medidas sanitarias para evitar que la pandemia aumente.
El Ayuntamiento de Progreso dio a conocer que se sigue trabajando por una reactivación económica segura, por eso durante las llegadas de los cruceros al puerto, se han activado de nuevo a los Amigos de la Salud, quienes recorren las zonas turísticas y ofrecen información relevante sobre protocolos de higiene y salud, gel antibacterial y cubrebocas, así como verificar que los protocolos de prevención sean respetados.
Entre los letreros que cargan uno dice que el uso de cubrebocas es obligatorio, otro que se debe mantener por lo menos 1.5 metros de distancia entre cada persona, y uno más le recuerda a la gente que si tienen síntomas de coronavirus deben comunicarse al 800 Yucatán.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía