Para el altruismo no hay fronteras

La Fundación Los Mayas Eternos recientemente cumplió 5 años de existencia, y sus integrantes, la mayoría de ellos extranjeros radicados en Mérida, preparan su próxima actividad, la donación de zapatos usados, a niños y niñas de escasos recursos que viven en el sur de la ciudad.

Al respecto, el presidente de esta Fundación, el artista Pedro Tec, comenta acompañado de Jeff y si amiga Patricia, originarios de Estados Unidos e Inglaterra respectivamente, que la meta es recolectar y entregar 500 pares de calzado, para lo cual se ha establecido un punto de acopio en “La Casona”, que se ubica en la calle 187 por 88 y 90 de la colonia San Luis Dzununcán Sur.

La invitación a colaborar con esta noble causa está abierta a toda la sociedad, pero es importante recalcar el respaldo que esta iniciativa tiene por parte de muchos integrantes y amigos de la Fundación que radican en Estados Unidos, Canadá y otros países, quienes envían sus donaciones por vía paquetería.

“Gracias al arte, a muchos de ellos los conozco personalmente y a otros no, pero son parte de la fundación, que de esta manera suma ya más de 200 miembros, que han participado en diferentes proyectos actividades como la recaudación y entrega de alimento, juguetes, útiles escolares, sillas de ruedas y hasta la compra de medicinas”, detalló el entrevistado quién comenta que existe coordinación con instancias de gobierno como la beneficiencia pública, el DIF y el Ayuntamiento de Mérida.

En ese sentido, Jeff, compartió una anécdota que junto con Patricia vivieron durante una entrega de alimentos en Celestún, en la cual tenían que entregar cartones de huevos divididos a la mitad para beneficiar a más familias, y el corte lo tenía que hacer a mano con un cuchillo, por lo que terminó con la mano adolorida, regresó a casa contento y satisfecho por haber cumplido.

“Tengo 4 años viviendo en Yucatán, me gusta mucho, es un lugar muy hermoso, igual que su gente, los yucatecos son increíbles, por ello considero que es muy importante ayudar a las comunidades para que logren ser exitosos”, comentó Jeff, quien por cierto ya adquirió una sierrita eléctrica para cortar los cartones de huevos en una próxima actividad.

De hecho, Pedro, destaca que muchas de los proyectos que se ponen en marcha son iniciativas de los integrantes de la comunidad extranjera como Jeff y Patricia, y una de estas será una exhibición fotográfica de sus trabajos, con la finalidad de recaudar fondos.

La entrega de los zapatos usados que se recolecten, se llevará a cabo el próximo día 29 de agosto a las 10 de la mañana, por lo que se necesita de convocar a mínimo 30 voluntarios que ayuden en el proceso de recibir a los niños y niñas, ponerles gel antibacterial, ubicar la talla del zapato, en su caso cambiarlo, si no es de su agrado, además de repartirles agua.

La recepción de los zapatos, que se pide se encuentren en buen estado, inició desde ayer martes 12 de agosto y finalizará el 28 en ‘La Casona” de San Luis Dzununcán Sur, si usted tiene oportunidad de apoyar esta noble causa puede solicitar mayores informes al 9993543904 con Pedro Tec.