Partícipes de un Estado visionario

Con la firme intención de dar resultados a la ciudadanía, las Contralorías Estatal y Municipal firmarán la próxima semana lineamientos de colaboración, y trabajar de común acuerdo.

“Ademas de hacerlo para apoyarnos, buscamos dar mejores resultados a los campechanos que están esperando acciones en contra de los servidores públicos”, señaló María Eugenia Enriquez  Reyes, contralora estatal.

Enriquez Reyes aseguró que la medida evitará la evasión de la Ley.

“La Comisión Estado-Municipios que se va a celebrar va a ser ya la formalidad en cuanto a la intervención de los órganos de control municipales”, dijo.

Señaló habrá líneas de trabajo e irán de la mano todos los contralores para trabajar y ver que pueden investigar, las acciones que deben realizar para compartir mejores prácticas en las revisiones y auditorías que realizan ambas instancias.

Enriquez Reyes comentó que en los municipios muchos órganos de control incluso entran con cero información en sus equipos de cómputo, con muchas complicaciones para trabajar e, incluso, en algunos casos no tienen expedientes iniciados que se hayan entregado, por lo que empiezan prácticamente de cero.

“Es la Unión que debemos realizar todos los contralores y trabajar de común acuerdo”, concluyó.

Texto y foto: Agencias