Para lo que debes estar preparado

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Como cada inicio de año los que nos dedicamos a la comunicación estamos pendientes de cuál será el camino que tomé la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas en  este 2022, de qué debemos aprender y qué estrategias poner en marcha para empoderar nuestra marca, por ello hoy platicaremos algunas tendencias que hay que tomar en cuenta.

Estoy seguro de que varias tendencias de este 2022 ya se venían utilizando desde el año pasado y lo que pasará es que continuarán fortaleciéndose, por ejemplo: El marketing de contenidos, marketing digital, la retención de clientes de manera más proactiva, el uso constante del video, las redes sociales como generadores de fidelidad…  todos los anteriores serán puestos nuevamente en práctica, sin embargo, con lo incierto que estamos ahora por la situación pandémica que aún estamos viviendo, la creatividad saldrá a flote y estoy seguro de que tanto publicidad como mercadotecnia harán que sobrevivan las marcas.

Este año nos vendrán nuevas maneras de comercializar, el desafío es si las organizaciones están listas para los cambios, por eso el sitio brandcrops.com nos señala las tendencias para este 2022: 1. Invertir en eventos en línea, como seminarios web, webinars o lanzamiento de productos; 2. Asegurar el mensaje que envías a tus audiencias siendo dueño de tus datos; 3. Invertir en tiempo y en términos económicos para crear una imagen de marca sólida, incrementar orgánicamente el conocimiento de tu marca; 4. Educar en lugar de vender convirtiéndose en un líder intelectual, en lugar de vender productos, educar a tus clientes sobre lo que necesitan; 5. La simplicidad está ganado, ya el contenido puede no ser el rey, aunque lo vamos a seguir utilizando como se mencionó al inicio, tiene que ser sencillo y claro; 6. Involucrar a sus clientes con más canales, pero con un mensaje personalizado; 7. Resuelve problemas de la sociedad y comunícalos contando historias; 8. Adoptar la automatización del marketing utilizando datos serán tus estrategias más efectivas.  Los cambios no van a parar y estoy seguro de que a las anteriores siete tendencias hay que agregar la inteligencia artificial y su uso en el marketing, pero lo importante de este 2022 es hacernos la pregunta: ¿estoy preparado para estas tendencias? Feliz 2022, estimado lector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *