Una pareja de Campeche, fueron detenidos por los policías municipales y estatales, tras intentar ocultar una lancha, la cual estaba reportada como robada en puerto de Chabihau, Yucatán.
Los hechos sucedieron al rededor de las 4:30 pm, el pasado jueves, cuando R.Q.J., al llegar al puerto de abrigo de Chabihau y San Crisanto, se dio cuenta de que su lancha, con un motor Suzuki, había desaparecido.
Testigos informaron que una pareja de esposos que desde hace unos meses viven en una casa del puerto de abrigo, la habían retirado del lugar con rumbo al oriente con destino al puerto de Santa Clara.
Fue a través de un operativo realizado alrededor de las 11:pm, donde los policías municipales de Yobaín interceptaron a los presuntos ladrones, tras ser detenidos e interrogados, cayeron en contradicciones, por lo que tuvieron que confesar el acto de hurtar la lancha.
En su confesión, mencionaron que la lancha la llevaron al puerto de Dzilam de Bravo, donde un concesionario de pesca de ese puerto se las había comprado en 30 mil pesos, resguardando la máquina en una bodega.
Tras la investigación de la Fiscalía y policías estatales, en coordinación con la Municipal, se logró recuperar el motor y la lancha que fue abandonada a una braza frente a las aguas del puerto de Dzilam de Bravo.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del estado con sede en Motul, para ser juzgado por sus actos delictivos.