Parque de la madre se llena de dulces sabores en concurso

De chocolate, huaya, maracuyÁ, fresa, durazno y hasta de frijol. Los sabores y los olores llenaron el Parque de la Madre, que fue sede de un dulce evento no apto para diabéticos, pero que aún así fue la delicia de turistas y meridanos por igual.

La tercera edición del Concurso de Repostería Tradicional y Libre fue el protagonista de una mañana que le ofreció a la población, 77 diferentes postres que buscaban ganar su lugar en los mejores restaurantes de la ciudad.

El jefe del Departamento de la Juventud, Ramón May Euan, indicó que este evento está dirigido a jóvenes que tienen el gusto por la gastronomía y tiene como fin el detonar a Mérida como un polo turístico del sureste mexicano a través de demostrar su alta calidad culinaria.

–Un gran porcentaje de las escuelas de turismo ya dan la gastronomía como una materia y ésta es una oportunidad para demostrar su talento y que los banqueteros, empresarios y chefs que asistieron puedan observarlos y darles una oportunidad en sus hoteles o restaurantes –comentó.

EN TOTAL participaron 77 postres, 10 en la categoría tradicional y 67 en la categoría libre, en un evento que contó con magna asistencia.

Señaló que el evento permite generar un vínculo para que los jóvenes pueden demostrar su talento. Entre los chefs que participaron como jurado se encuentra el coordinador de calidad de productos alimentarios de Nestlé, del restaurante La Chaya Maya y Casa Santos Lugo, quienes evaluaron a estudiantes de casi 30 escuelas.

Algunos de los postres que los asistentes al evento pudieron probar fueron la torta de Edulís, el dulce de frijol, el pastel de pepita, mousse de guanábana y el Ich Chujuk, entre otros, que fueron la delicia de chicos y grandes.

May Euan señaló que en total participaron 77 postres, 10 en la categoría tradicional y 67 en la categoría libre.

–Muchos de los que participaron en la categoría libre tienen la oportunidad de entrar directamente a la categoría regional por los ingredientes que utiliza. Calificáremos a los tres primeros lugares de cada una de las categorías –indicó.

La exhibición de postres comenzó a las 10 de la mañana y terminó alrededor de la una de la tarde.

Texto y fotos: Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *