Decenas de personas acuden a la plaza principal para presenciar este evento, con motivo del inicio de la guerra independentista del país
Cientos de familias progreseñas se congregaron ayer para disfrutar del desfile cívico militar en conmemoración del 214 aniversario del Inicio de Independencia de México, evento que fue encabezado por el alcalde Erik Rihani González y que reunió a más de dos mil participantes, incluyendo estudiantes y personal naval.
Acompañado por su esposa, Alexis Abimerhi Douglas y su hija Ana, el edil presenció el paso de los 21 contingentes que, sin contratiempos, mostraron un gran despliegue y unidad en este tradicional actividad patria.
El desfile dio inició en la calle 31 por 58, comenzando con los contingentes de la Secretaría de Marina Armada de México a través de la XIII Zona Naval y la Cruz Roja Mexicana, delegación Progreso. Seguidamente, la Señorita Independencia 2024, Jimena Joselyn Contreras Manzano, también recorrió las calles de la ciudad.
Participaron estudiantes de varias escuelas primarias como Maniobras Marítimas, Benito Juárez García, Juan Miguel Castro, Álvaro Obregón, José Eusebio Rosado y Mártires de Chicago.
También se hicieron presentes las primarias y secundarias Progreso; las secundarias Benito Juárez García y Carlos Marx, así como el Colegio de Bachilleres de Progreso, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y la secundaria Guadalupe Victoria.
Previo al desfile, el alcalde, junto a autoridades civiles y militares rindieron honores a la bandera y colocaron una ofrenda floral en el Parque Independencia.
Texto y fotos: Agencias