En un paso más para renovar su dirigencia estatal tal como lo solicitó el INE, el Partido Nueva Alianza Yucatán eligió ayer por la tarde a sus 15 nuevos Consejeros Estatales, quienes conformarán el máximo órgano directivo de ese instituto político.
La votación fue unánime y participaron casi 50 delegados y delegadas, informó el presidente del partido, Raúl Ernesto Sosa Alonzo.
—Estamos dando seguimiento a lo dispuesto por la autoridad electoral, Nueva Alianza Yucatán se encuentra en proceso de renovación de sus dirigencias en el Estado, luego de que en diciembre pasado recibiera el acta que aprueba su conformación como partido estatal —explicó.
Explicó que será el Consejo Estatal, electo ayer, el encargado de designar a los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal en asamblea, a llevarse a cabo en los próximos días.
De acuerdo a los estatutos del partido, también integran el Consejo Estatal de Nueva Alianza Yucatán los alcaldes aliancistas, el diputado local de Nueva Alianza Yucatán, Luis María Aguilar Castillo, así como autoridades electas en el estado pertenecientes al partido turquesa, Delegados Especiales y Fraternales, así como las dirigencias de los Movimientos de Mujeres, representantes juveniles y actuales integrantes del Comité de Dirección Estatal.
—Una vez publicada la convocatoria para la Asamblea del Consejo Estatal, podrán inscribirse las propuestas para integrar el nuevo Comité de Dirección Estatal y se espera que sea a finales de este mes que el Partido Turquesa presente a su nueva directiva en el estado —dijo el dirigente actual.
Texto: Esteban Cruz Obando