El doble cobro y la desaparición de saldo a la hora de viajar ha hecho que los usuarios del transporte público prefieran movilizarse en unidades más rápidas
Los encargados de los diversos colectivos que prestan el servicio de transporte en diversas colonias de la ciudad como Solidaridad, Fidel, Seduc, Kalá y Jardines-Polvorín dieron a conocer que el pasaje ha ido incrementando su afluencia desde que terminó el periodo gratis en el Ko’ox.
El cambio se debe a que el transporte Ko’ox ha presentado quejas por el cobro doble en tarjetas y la desaparición de saldo, motivo por el cual los usuarios del transporte público de las colonias que tiene el servicio de combis prefieren usarlo en lugar del sistema de transporte Ko’ox.
Los pasajeros señalaron que a la gente le conviene trasladarse en las combis porque el pasaje es menor que el Ko’ox, sobre todo ahora, que el servicio es un robo.
Expresaron que la gente paga un viaje de ocho pesos en la combi, pero además es directo y no tienen que estar transbordando como lo hacen en el transporte Ko’ox.
Algunos indicaron que empieza a fluir más el pasaje en el transporte en la modalidad de combis en comparación de cuando estaba el Ko’ox gratis, pero ahora se tiene que pagar 12 pesos y si va a transbordar, otros seis pesos. En cambio, en las combis solo se paga ocho pesos, aunque en algunas zonas ya se empzó a cobrar los 10 pesos en general y ocho pesos a personas de la tercera edad, estudiantes, así como niñas y niños.
Los encargados comentaron que la situación ya había sido pronosticada, es decir, una vez que terminara el periodo gratis en el Ko’ox los clientes regresarían a tomar su combis porque es más económico y rápido.
Expresaron que todavía no han llegado a su 100 por ciento, pero por lo menos en un 80 por ciento ya recuperaron a sus usuarios y seguirán regresando porque viajar en Ko’ox es más caro y conflictivo con los transbordos.
Texto y foto: Agencias



