Este domingo, unas 10 mil personas se despidieron de las vacaciones de verano visitando las playas de este municipio.
Este último día de vacaciones, de acuerdo al calendario del estado, no fue lo que se esperaba para muchos comerciantes y prestadores de servicios del puerto, debido a que resultó a fin de cuentas ser el más flojo de la temporada vacacional, pues muchas personas no salieron de sus casas para pasear aprovechando el buen clima, o bien se fueron a Mérida a recorrer las plazas comerciales.
Una buena parte de las familias prefirió quedarse en casa, preparándose para el inicio de clases en los niveles primaria y secundaria o realizar las compras de útiles a última hora.
Hay que considerar que pocos fueron los que se atrevieron a ir a la playa comparando este domingo con los anteriores pues muchos no tenían ya dinero pues es casi final de quincena y la mayoría están muy “gastados”.
Sin embargo, en el malecón hubo buen ambiente, aunque moderadamente, porque en resumen fue una jornada tranquila, nada en comparación con los fines de semana anteriores y los restaurantes registraron una regular afluencia de comensales.
Texto y fotos: José Chavarría