Una noche divertida fie la que disfrutaron los habitantes de los alrededores del Paseo Verde con la obra “Una pastorela a Trumpadas”, con la compañía teatral de Eric Ávila “Cuxum”.
Esta puesta en escena regional, por primera vez desde su reciente estreno, salió del Teatro Yucatán para presentarse gratuitamente en la tradicional celebración navideña en el Paseo Verde, en donde se reunieron más de mil 500 personas.
En compañía de la primera actriz yucateca “Balita Balam” y “Chayak”, “Cuxum” presentó una divertida historia en la que, como es costumbre en estas fechas, ángeles y demonios se enfrentan para llegar a las conciencias de los seres humanos.
Sin embargo, la diversión fue mayor y con un toque muy especial y de terror, arrancando las carcajadas del respetable al aparecer un personaje con su copete rubio.
De esta manera, la Coordinación Metropolitana de Yucatán da continuidad al proyecto del Parque Lineal Metropolitano, con espectáculos familiares que consolidan eventos como la alegría navideña en el parque. Con el objetivo de que miles de familias accedan gratuitamente a opciones de sano entretenimiento, así como de promover la cultura y el arte de Yucatán.
La “Pastorela a Trumpadas” fue el plato fuerte en una noche en la que vecinos y usuarios del espacio público disfrutaron de grandes sorpresas, comentó en entrevista Clemente Escalante Alcocer, quien resaltó que este es el cuarto año consecutivo en el que se realiza el festival decembrino.
– Elena Martín López