Paulina requiere de una tomografía base positrones, que vale 50 mil pesos
Paulina Morales Guillermo es una guerrera que ha decidido darle la batalla al cáncer, que, lamentablemente, regresó a su cuerpo, y ante esto, ella y su esposo Eduardo Miguel Cauich, iniciaron una campaña para recaudar fondos para que a Paulina le realicen una tomografía base positrones, que cuesta 50 mil pesos y que solo la realizan en hospitales particulares.
El estudio está programado para el 9 de febrero, resultado que determinará si es candidata a una cirugía, por lo que necesitará juntar 100 mil pesos, razón por la que hacen un llamado a toda la sociedad yucateca para que no la dejen sola en esta lucha que está dispuesta a ganar, y le ayuden a recaudar el costo total del estudio y la cirugía.
Paulina indicó que hasta el momento han tenido una buena convocatoria para esta recaudación, por lo que están agradecidos con todas las personas que han colaborado, e invitan a más personas a sumarse.
En su cuenta de Facebook, con el nombre de Majora se encuentran todos los datos de ella y de su cuenta de recaudación, así como la historia desde el momento en que le detectaron la enfermedad, hasta este punto donde lamentablemente regresó.
“Hasta no hacerle la resonancia magnética, no sabremos en el estado que estoy, el estudio nos dirá si el cáncer está en el mismo lugar o si se encuentra en alguna otra parte del cuerpo”, dijo.
Paulina es ilustradora y tatuadora, y con ese valor que le caracteriza, comenta que ha sido duro saber que el cáncer regresó, luego de pensar que ya lo había superado, “que había terminado, pero como señaló en un post mucho antes, nunca se sintió fuera de peligro, algo en mí simplemente lo sabía”.
Por eso, ella y su familia piden humildemente cualquier ayuda, porque definitivamente no piensa rendirse. “Estoy orando profundamente todos los días. Cambié mi dieta, intentando todo lo que pueda ayudarme, para cualquier tratamiento que me den; todos esperamos que puedan hacerme la cirugía y cerrar este capítulo de mi vida”.
Paulina necesita toda la fuerza del mundo, así que las palabras de aliento no sobre, y ella está deseosa de escuchar esas voces que la alienten a seguir adelante, por eso dijo que toda la ayuda, hasta las plegarias son bienvenidas en estos difíciles momentos de su vida, por lo que estará eternamente agradecida.
Su esposo Eduardo señaló que hace tres o cuatro años le detectaron cáncer cérvico uterino, Paulina se sometió a un tratamiento y le lograron extirpar el tumor de seis centímetros de diámetro, pero hace un tiempo comenzó a tener síntomas extraños en la zona por lo que fueron nuevamente al médico y le realizaron una biopsia, donde salió que el cáncer había regresado.
Mencionó que el día 9 de febrero tendrán un mejor panorama, “pero esta vez no sabemos cómo va a ser la quimio, si intravenosa o por pastillas. Hay una alternativa que es por pastillas que también son caras y quizá tenga que tomarlas indefinidamente”.
Una tomografía por emisión de positrones también se conoce como TEP que es un tipo de prueba que se utiliza en el tratamiento contra el cáncer. Puede realizarse junto con una TC. Si es así, los médicos la llaman TEP-TC. Pero también es posible que sólo la llamen TEP.
En el caso de algunos tipos de cáncer, una TEP-TC es una forma de ayudar a detectar el cáncer y conocer su estadio. El estadio es una manera de describir dónde se ubica el cáncer y si se ha diseminado. Los médicos también obtienen información sobre el estadio, si el cáncer afecta las funciones de su organismo y cómo lo hace. Conocer el estadio del cáncer ayuda al paciente y al médico a elegir el mejor tratamiento. También ayuda a los doctores a predecir su probabilidad de recuperación.
La diferencia entre el TEP y TC es que una exploración por TC muestra imágenes detalladas de los órganos y tejidos en el interior del cuerpo. Una TEP puede detectar actividad anómala.
Para los donativos pueden entrar a este link https://donorbox.org/paucare
Texto: Darwin Ail
Fotos: Cortesía