Luego de su renuncia a la dirigencia estatal del PRI y su nombramiento como consejero jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Pavón Flores negó que su salida del partido se debiera a las derrotas históricas que tuvieron en las elecciones de 2015, cuando el tricolor perdió municipios considerados bastiones de dicha fuerza política, como Progreso y Valladolid.
En entrevista, Pavón Flores rechazó que haya fracasado al frente del PRI, ya que siguieron siendo la primera fuerza política en el estado y mencionó que su salida se debió a una decisión propia y que nadie lo corrió de su puesto.
“En el 2015 se ganó, somos la primera fuerza política en el estado, corresponde al PRI hablar de los temas, pero entre el primer y el segundo lugar de aquellas elecciones hay una diferencia de 100 mil votos, no perdimos”, asegura.
“El cambio se debió a una decisión que yo tomé, de separarme del cargo para que se haga una validación de todas las estructuras que culminamos en el 2016, con una partido sólido y muy fuerte, pero que también hay que estar revisando y actualizando rumbo al proceso electoral 2018”, explicó.
Indicó que antes de presentar su renuncia, tuvo pláticas con todas las estructuras de mando de su partido, incluido su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, y con la Comisión Política del PRI.
Por otro lado, manifestó que la elección de Carlos Sobrino Argáez como su sucesor vendrá a refrescar a todas las estructuras del instituto político y que generarán condiciones de actitud positiva para lo que viene en el 2018.
“Creo que Carlos Sobrino hará un excelente trabajo, tiene la actitud, tiene las ganas y tiene una estructura muy fuerte de mujeres y hombres para hacerlo. Hay que generar condiciones con una buena actitud en cada uno de los municipios y secciones en el estado”, dijo.
Manifestó que ahora como Consejero Jurídico se está poniendo al día porque hay muchos temas que requieren atención urgente.
– Roberto Ojeda