El atleta asegura que le gustaría que en un tiempo lo recuerden como la prueba de que los sueños se cumplen
Donovan Carrillo pasó de ser un patinador desconocido que entrenaba en las pistas de hielo de algunos centros comerciales a toda una estrella del deporte mexicano. El pase histórico a la prueba libre del patinaje artístico varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 todavía es insuperable para el mexicano que hizo algo que ningún otro pudo siquiera intentarlo, al menos desde tres décadas antes.
“Tener la oportunidad de representar a mi país como primer patinador en 30 años es algo de lo que me siento muy orgulloso. Esto refleja todo el trabajo que he hecho, pero que también han hecho mi entrenador y mi familia. Estoy muy feliz y es la prueba de que los sueños se hacen realidad”, comentó el atleta a través de Olympics al cuestionarlo sobre si dimensiona lo hecho en la justa invernal.
Con 22 años de edad, Donovan Carrillo no piensa en otra cosa que las siguientes competencias de patinaje, sobre todo porque va a poder aplicar lo aprendido en Pekín 2022.
“Mi objetivo a corto plazo es el Mundial en Francia. Quiero hacerlo mejor que aquí. Es una nueva oportunidad de mostrar a la gente que soy Donovan Carrillo, y quiero ofrecerles mi mejor versión”, señaló la joven promesa del patinaje azteca.
Quizá una de las principales trabas del mexicano es la falta de infraestructura en un país en el que los deportes invernales no suelen tener el mismo arraigo que otras disciplinas, así que al menos la experiencia será suficiente para saber qué trabajar en los siguientes eventos internacionales del patinaje artístico.
“Nos lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado de todo el tiempo que hemos pasado en Beijing. Mi familia y mi entrenador están súper orgullosos de mi trabajo aquí. Conseguí mi mejor puntuación personal en el programa corto, en el libre y en el total. Por supuesto, hubo algunos errores, pero eso es una nueva oportunidad para crecer y ser mejores la próxima vez”, explicó Donovan Carrillo.
Texto y foto: Agencias