Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, reiteró que reiteró que Ricardo Peláez no ha quedado oficialmente desligado de La Máquina, equipo donde se desempeñaba como director deportivo.
“Ricardo formalmente no ha renunciado. Yo no estoy ya para juzgarlo (por la manera en que renunció)”, explicó Billy en entrevista con ESPN.
Cabe recordar que Álvarez ya había adelantado que sostendría una reunión con Peláez en estos días para hablar sobre la circunstancias en las que presentó su renuncia.
El mandamás del equipo reconoció que pese a estar facultado para separar gente como Alfredo Álvarez o Víctor Garcés de sus respectivos cargos, él no es partidario de imponer, sino de llegar a acuerdos.
“No es una cuestión dictatorial y a raja tabla, pero sí (como presidente) se tienen las facultades para poder remover y ver por qué se hace”.
Billy recalcó que el director deportivo puede sugerir técnicos, pero no tiene la última palabra.
“Hay situaciones de carácter económico, si se ha hablado con algún técnico. Hay que estudiar un perfil y se dialoga”.
Mientras que la afición del Cruz Azul no deja de protestar por los abruptos en la organización interna. Ruegan por el retorno de Ricardo Peláez a la dirección deportiva.
“#RegresaPelaez” fue la tendencia deportiva con la que aye rse movió Twitter, luego de las declaraciones de Guillermo Álvarez, presidente del club y de Cooperativa la Cruz Azul, en las que dejó ver que contactaría a Peláez para dar marcha atrás a su renuncia.
Cabe señalar que Ricardo decidió hacerse a un lado tras la repentina intervención de Víctor Garcés, supuestamente vicepresidente que tomó protagonismo para presentar a Robert Dante Siboldi como nuevo entrenador.
Además de las redes sociales, los aficionados de la Máquina también se hicieron escuchar este fin de semana, con protestas frente a las instalaciones de La Noria.
Texto y foto: Agencias