Tal y como dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la petrolera mexicana ha comenzado a dar los primeros pagos para empezar a saldar el pasivo que tiene con empresas y contratistas de la entidad
Como lo anunciara la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a pagar, aunque solo una parte de la deuda que mantiene con sus proveedores y contratistas, entre ellos los asentados en el estado de Campeche y elmunicipio de Carmen.
Así lo dio a conocer Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Centro Empresarial de Coparmex Carmen, al señalar que este pago será “un respiro” para las empresas locales y la economía del municipio.
Pagos
Recordó que en atención a las gestiones del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo de Hombres y Mujeres de Negocios, abanderadas por la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, la mandataria federal anunció un esquema de pagos de la deuda de Pemex con sus proveedores, en los meses de diciembre, enero y febrero. “Aunque se nos ha informado que los pagos son mínimos, en comparación con la deuda, nos da confianza que se cumpla la palabra de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en espera que estos no se detengan, sino que continúen hasta cubrir la deuda total”, mencionó.
Se estima que la deuda de Pemex con sus proveedores es de más de 400 mil millones de pesos, de los cuales, más de 60 mil millones de pesos es con empresas asentadas en el Estado, siendo alrededor de 120 compañías.
Fuentes Alvarado pidió a los empresarios que se han visto beneficiados con estos pagos, para que sean recíprocos con sus acreedores y en el porcentaje de sus deudas, paguen a los subcontratistas.
“La marcha en unidad de los empresarios y la suma de las gestiones de la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, han permitido que se liberen estos recursos que ayudarán a evitar el cierre de más empresas y que se pierdan empleos por la crisis que se presentaba”, aseguró.
Texto y foto: Agencias