Los alcances de Luis Juárez, el jugador más popular del béisbol mexicano, rompen fronteras, a tal grado de tener seguidores en Japón.
Juárez, quien jugó y lució con México en Osaka conectando tres imparables en los dos juegos, visitó por vez primera al país del sol naciente, donde se encontró con algunos seguidores nipones.
Ryu Ishibashi, un joven de 24 años, quien trabaja en una compañía de envíos, viajó desde Seidai a Osaka con una distancia de más de 800 kilómetros para ver a su ídolo mexicano, quien contactó por redes sociales para comentarle que le quería conocer. Ante esto, Juárez lo invitó a comer cuando llegara.
Conocido como “Bob”, el japonés acompañó al mexicano junto a los seleccionados José Juan Aguilar y Víctor Mendoza en Ajiyoshi, restaurante en Osaka, donde los aztecas probaron comida Yanikiku, estilo culinario de cocina nipona.
Un pasatiempo de este joven nipón es dibujar a jugadores mexicanos de una manera muy particular, aprovechó la visita para regalarle a Luis Juárez una playera con su dibujo.
El sueño de Ryu Ishibashi es que Juárez sea contratado por su equipo favorito, las Águilas Doradas de Rakuten.
Texto y foto: Agencias