Pequeños comercios, con pérdidas de 612 mil millones de pesos en 2020

La pandemia causó un impacto importante a los pequeños comercios que se estima en 612 mil 817 millones de pesos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Los impactos son mayores si se considera que hay 4 millones 230 mil establecimientos en la clasificación de los pequeños comercios, los cuales representan el 60 por ciento del empleo y aportan el 40% del PIB.

Ante los retos que enfrentaron por el confinamiento por la pandemia de covid-19, estos comercios deben incorporar la tecnología, ampliar su alcance en el mercado, mejorar sus sistemas de operación y hacer crecer su clientela a través de plataformas digitales.

“(Para ello) el sector terciario trabaja en la capacitación de las empresas para el uso y aplicación de tecnología, en la puesta en servicio de aplicaciones digitales para ampliar la oferta de proveedores, así como para atención de los consumidores”, expresó López Campos.

El presidente de la Concanaco finalizó diciendo que, del 27 al 30 de mayo, en Puerto Vallarta, Jalisco, se realizará el Segundo Encuentro de Cámaras Nacionales de Comercio en Pequeño, en donde se presentarán alternativas para la reactivación económica de esos negocios, se darán a conocer innovaciones para incrementar las ventas y hacer más fuertes los negocios para afrontar la situación económica actual.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *