El derrotero sale frente al colegio Instituto México para dirigirse al centro de la ciudad, rodea al parque y se concentra frente al palacio municipal
CIENTOS DE INFANTES DE LAS ESCUELAS del nivel preescolar de esta ciudad desfilaron la tarde de anteayer para darle la bienvenida a la primavera y para ello se vistieron con atuendos alusivos a esta fecha.
El derrotero salió frente al colegio Instituto México para dirigirse al centro de la ciudad donde rodea el parque y se concentra frente al palacio municipal para recibir un refrigerio, posteriormente algunos de los grupos participantes ofrecieron vistosos bailables en la explanada del ex convento.
Durante el trayecto, los pequeños apoyados por sus maestras bailaron canciones relacionadas con esta estación del año, además de que todos estaban vestidos de flores, animalitos y plantas con que simbolizan la llegada de la primavera.
De principio a fin fueron apoyados también por sus padres que en todo momento estuvieron pendientes de los pequeños y posteriormente los premiaron con aplausos en el festival celebrado en la explanada del ex convento.
Entre los asistentes se pudo notar la presencia del alcalde Jorge Vales Traconis acompañado por su esposa Ivonne del Río Pérez y su hija quienes apoyaron con aplausos a los pequeños.
Texto y foto: Isauro Chi