Con una ofensiva encendida desde el inicio, los Pericos de Puebla derrotaron 11-3 a los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Hermanos Serdán.
Apenas en la primera entrada, los locales llenaron las bases sin outs, situación que aprovechó Estamy Ureña para remolcar las dos primeras carreras con un sencillo al jardín central.
En el segundo episodio, la ofensiva poblana volvió a castigar al abridor Yoanner Negrín. Primero, Yojhan Quevedo conectó un imparable y luego Samar Leyva disparó su tercer cuadrangular de la temporada para duplicar la ventaja. La entrada no terminó ahí: con dos outs, Negrín permitió otro hit y regaló una base por bolas, y después Juan Santana impulsó dos más con un sencillo al central.
Para el tercer inning, luego de permitir que dos hombres se embasaran, Negrín dejó el montículo, pero el daño continuó. Estamy Ureña bateó un rodado para out forzado, suficiente para empujar una carrera más. La ofensiva poblana completó el rally con un doble de Phillip Ervin que trajo dos más al plato, colocando la pizarra 9-0.
Los melenudos reaccionaron hasta el quinto episodio. Dos carreras llegaron tras un error de tiro de Cristhian Adames, que permitió anotar a Diosbel Arias y Joshua Fuentes, quienes se habían embasado por un error y una base por bolas, respectivamente. Poco después, Yadir Drake conectó un sencillo al izquierdo para producir la tercera carrera de los visitantes.
Pericos selló el marcador en la octava entrada con un triple de Estamy Ureña y un elevado de sacrificio de Juan Santana, que permitió al propio Ureña anotar la carrera número 11.
El derrotado fue Yoanner Negrín, quien llegó como uno de los lanzadores con mejor efectividad de la liga, pero sufrió su primera derrota tras permitir 10 hits, nueve carreras (seis limpias), un jonrón y apenas un ponche en dos entradas de labor. La victoria fue para Víctor Vargas, quien lució con siete ponches, pese a permitir tres carreras y tres imparables.
Este miércoles, a las 19:00 horas, se disputará el segundo de la serie en el Estadio Hermanos Serdán. Los Leones buscarán emparejar la serie con Logan Ondrusek en la lomita, mientras que los Pericos enviarán al montículo a Ángel Sánchez.
Texto y foto: Agencia