Pericos evita la barrida en el Parque Kukulcán: 5-3

Con un feroz rally de cuatro carreras, los Pericos de Puebla evitaron la barrida al imponerse 5-3 a los Leones de Yucatán, ante poco más de 9 mil aficionados en el Parque Kukulcán.

Los visitantes se adelantaron temprano en el marcador. En la primera entrada, un roletazo de out de Juan Santana permitió que Lorenzo Cedrola, quien había recibido base por bolas, timbrara la carrera de la quiniela.

A partir de ahí, los abridores dominaron hasta la sexta entrada, cuando Puebla volvió a atacar al cubano Yoanner Negrín. Con pelotazo, sencillo y un toque de sacrificio mal manejado por la defensiva melenuda, los emplumados llenaron las bases. Luego de un out, Miguel Guzmán conectó sencillo productor para que Phillip Ervin anotara, y enseguida Lorenzo Cedrola impulsó dos más con imparable. El rally se cerró con elevado de sacrificio de Eduardo Torrealba, poniendo el marcador 5-0.

Los Leones reaccionaron en la parte baja del mismo episodio con par de carreras. Antonio Piñero anotó con doblete de Henry Ramos, y después el propio Ramos llegó al plato con sencillo de Yadir Drake.

En el cierre del encuentro, Yucatán sumó una más con cuadrangular solitario de Yadir Drake, su número 15 de la temporada, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Fernando Lozano se llevó la victoria por los poblanos tras lanzar cinco entradas y dos tercios, en las que permitió apenas dos hits, dos carreras y recetó cinco ponches. La derrota fue para Yoanner Negrín, quien admitió cinco hits y cinco carreras en cinco entradas y un tercio. Cristian Alvarado se apuntó el salvamento.

Con este resultado, los Leones colocan su marca en 28 triunfos y 34 derrotas, aún en la parte baja de la Zona Sur, peleando por el último boleto a los playoffs.

A partir de este viernes, los melenudos recibirán a los Tigres de Quintana Roo para la serie del fin de semana. El primer juego está programado para las 19:30 horas, con abridores aún por confirmar.

Texto y foto: Agencias