Periférico de Mérida, la tercera vía más peligrosa de México

Pese a las recomendaciones de que se respeten los límites de velocidad, los accidentes fatales continúan en anillo Periférico, que la ha convertido en la tercera vía más peligrosa en el país, por lo que el auditor en Seguridad Vial e ingeniero de tránsito de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Uanl), René Flores Ayora, urgió a los automovilistas a que respetando el reglamento se reducen los accidentes.

En lo que va del año han fallecido tres personas en él: dos motociclistas y un peatón.

Diariamente en esta arteria circulan más de 200 mil vehículos, por lo que para el especialista urge una gran reingeniería vial del Periférico, así como modificar el reglamento de tránsito para que todos los motociclistas porten un casco certificado DOT para que salven la Vida y que todos los vehículos circulen con sus luces encendidas en el día.

Las vías más peligrosas son: la carretera México-Veracruz, en el tramo Puebla; el Boulevard Ejército Mexicano, en la Laguna; una vía en la carretera Cancún-Tulum: la avenida 5 de febrero-Paseo de la República, en Querétaro.

Apenas el pasado 16 de este mes, un peatón que intentó cruzar esta vía a la altura de la comisaría Santa Gertrudis Copó fue arrollado por un vehículo y minutos después falleció.

Hasta anteayer, de acuerdo al Big Data que realiza el especialista, el balance de siniestralidad en este año en el estado es el siguiente: 49 motociclistas fallecidos, 13 viajeros /acompañantes, ocho conductores de auto, siete ciclistas y tres peatones.

TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL