La gobernadora Layda Sansores San Román, acompañada de la secretaria de Bienestar, Elisa Hernández Romero, entregó apoyos por más de 3.7 millones de pesos de los programas Hogares en Bienestar y de Inclusión Productiva en beneficio de 556 familias del municipio de Campeche; entre ellos, 277 cisternas, 200 camas con colchón y 79 apoyos económicos.
En el evento que tuvo lugar en el “Domo del Jaguar (Concha Acústica) la mandataria manifestó el cambio que se ha sentido en la Secretaría de Bienestar con la llegada de Liz Hernández Romero, quien le ha brindado el sentido humano a esta institución y el cual se refleja con estos programas que solían ser la “caja chica” de las administraciones pasadas.
“Estos programas diseñados son parte de la transformación que, para nosotros, es el sueño, es la meta, es la finalidad de nuestras vidas”, indicó Sansores San Román.
Ante cientos de beneficiarios, la gobernadora informó también que continúa el avance de la infraestructura del Tren Ligero que será el primer tren electromagnético del país, gracias a que el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio muestra de su cariño por Campeche con estas obras, colocándolo en el mapa del país”.
En su intervención, Hernández Romero indicó que “la transformación de Campeche se construye con cercanía, con amor, con honestidad, pero también con mucho trabajo, sobre todo, con la gente y no desde el privilegio de un escritorio. Por eso hoy entregamos tres programas en beneficio de 556 familias de nuestra capital”.
“Vamos a entregar 277 cisternas a las familias de la capital del Estado con una inversión de poco más de 1.9 millones de pesos. El agua es una deuda pendiente del municipio, pero el gobierno estatal está aquí para atender, algo que nos queda muy claro”, mecionó la funcionaria estatal.
“También, con una inversión estatal superior a 1.2 millones de pesos vamos a entregar 200 camas con sus colchones y con una inversión de 592 mil 500 pesos vamos a entregar 79 apoyos del programa Inclusión Productiva”, informó.
Apoyo a desempleados
Asimismo, explicó que, en el programa de Inclusión Productiva, se hizo entrega de asignaciones económicas directas de siete mil 500 pesos hasta por seis meses, a mujeres y hombres cabeza de familia, con un rango de 35 a 64 años en situación de desempleo, vinculándolos a alguna de las 111 empresas locales participantes, donde más de la mitad de los beneficiarios son contratados posterior.
Por su parte, en representación de los beneficiarios, la ciudadana Karina Ortiz Ruiz agradeció a la gobernadora Layda Sansores por los apoyos brindados desde el inicio de su gestión, ya que se ven reflejados en muchos hogares campechanos y es una muestra que “amor con amor se paga”.
“El pueblo realmente nunca antes había recibido apoyos como se están dando ahora, qué importante es en el caso de las cisternas, para quien tiene agua todos los días ir y girar la llave, pero cuando no la tienes, entonces este apoyo que se está dando se da la magnitud de lo que realmente vale”, precisó.
Texto y fotos: Agencias