En el cierre de campaña de Joaquín Díaz Mena, y ante la presencia de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, la aspirante del PRD, Jasmín López Manrique, declina a favor del candidato de Morena, PT y Pvem a la gubernatura
En el marco del cierre campaña del candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo Historia”, Joaquín Díaz Mena, y con la presencia de la abanderada presidencial Claudia Sheinbaum Partido, la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jasmín López Manrique, anunció que declinaba a favor de la Cuarta Transformación.
Ante un Monumento a la Patria y calles aledañas atiborradas de simpatizantes, Sheinbaum Pardo afirmó que el próximo domingo 2 de junio se mostrará el arma más poderosa que tiene los mexicanos, que es hacer valer la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) con el voto.
“Donde lo mismo vale el voto de un poderoso empresario, al del más humilde campesino; del que vive en el norte del país al que vive en el sur. El pueblo despertó en 2018 y este año se repetirá”, aseguró.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que ha visitado cuatro veces todos los estados de la República y que la gente le dice que quiere que continúe la 4T “y que es un honor estar con Obrador”, lo cual fue coreado por los miles de asistentes.
Manifestó que Andrés Manuel López Obrador le enseñó a no rendirse, a no doblegarse, que siempre debe estar primero la Patria, que ella viene a comprometerse para el 2 de junio, y que no regresarán los privilegios de unos cuantos.
“Gobernaremos con el principio de la 4T, que es primero los pobres. De López Obrador dijeron que la moneda se devaluaría y se tiene una moneda bien evaluada, que no iba a ver inversión y actualmente hay récord de inversiones”, destacó.
Por otra parte, afirmó que “Yucatán está listo para tener a Joaquín Díaz Mena como gobernador”.
Del abanderado a la gubernatura refirió que “ha visto a un hombre que ha caminado todo el estado de Yucatán, un hombre honesto, íntegro y que ha logrado hacer un gran equipo. Veo que el pueblo de Yucatán lo quiere y estoy segura de que ‘Huacho’ va a gobernar Yucatán a partir de octubre”.
También reconoció la labor de Rommel Pacheco como candidato de Morena a la alcaldía de Mérida. “He visto a un joven caminar por Mérida, entregado, visitando las colonias y comisarías que nunca nadie había visitado, buscando la igualdad y el bienestar de los habitantes de Mérida, por eso estoy segura de que Rommel Pacheco es el próximo alcalde de Mérida”, expresó.
Respecto al anuncio de Jasmín López, “Tina Tuyub”, candidata a la gubernatura de Yucatán por el PRD, de declinar a favor de Huacho Díaz Mena y de todo el proyecto de la Cuarta Transformación, la aspirante presidencial celebró esta adhesión.
Sheinbaum Pardo recordó a la ciudadanía que este 2 de junio hay una cita con la historia y que el pueblo yucateco debe defender su decisión de llevar al gobierno a un hombre emanado del pueblo, como lo es Huacho Díaz Mena y a la alcaldía de Mérida a Rommel Pacheco, así como por todas y todos los candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia”.
Asimismo, pidió a la ciudadanía no caer en los engaños de los adversarios.
“Aquí no va a pasar la compra del voto, no va a pasar la amenaza, la calumnia; el pueblo de Yucatán va a decidir por la Cuarta Transformación”, señaló.
En tanto, “Huacho” Díaz se sumó a este exhorto a la defensa del voto y llamó a la ciudadanía a participar masivamente este 2 de junio votando por las y los candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia”.
Destacó que en las calles se siente y se nota que Yucatán ya tomó la decisión de acabar con los privilegios y los malos gobiernos, pero recordó que es necesario ratificar esta decisión en las urnas.
Huacho compartió que su triunfo será la victoria de todo Yucatán porque quedará demostrado para todos los niños, que con la cultura del esfuerzo, preparándose, luchando sin rendirse, todos los sueños pueden cumplirse.
Previamente, el candidato a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, agradeció la invitación a este proyecto de nación, a la doctora Claudia, “nuestra próxima presidenta y también a “Huacho” (Joaquín Díaz Mena). Hoy se nota el cariño de la transformación, como ha sido en las últimas semanas de campaña en las que hemos sentido muy de cerca el apoyo del pueblo. El pueblo ya despertó, y lo que quiere es que llegue la cuarta transformación a Mérida y Yucatán”.
Rommel afirmó que después de tanto trabajo, lo más importante sigue siendo “dar la mano a un vecino, a una persona que te dice, confío en ustedes, confío en Morena, quiero que tengamos por primera vez en Mérida y en Yucatán la cuarta transformación”, y reiteró que en Morena quieren llegar a ese segundo piso, porque la gente sabe que con los programas de Bienestar y con el apoyo de la Cuarta Transformación cada día les va a ir mejor.
De igual forma aseveró que todo se puede y que cuando era deportista se ponía metas altas por México, para lo cual entrenaba muy duro y perfeccionaba sus clavados.
Exhortó a los presentes a elaborar una lista de 10 personas, de amigos y familiares para que los inviten a votar, para que llegue la 4T a Yucatán y a Mérida. “Es difícil ser el número uno del mundo, pero con dedicación se puede llegar a la victoria”, anotó.
Finalmente, Rommel Pacheco Marrufo aprovechó el cierre de campaña para agradecer “a todas las personas, a todos los liderazgos, a todas las vecinas, los vecinos, al pueblo de Mérida; porque hemos caminado bajo el sol, hemos caminado puerta por puerta en comisarías, en colonias, llevando el mensaje de la cuarta transformación”.
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la ciudadanía mantenerse unida para consolidar la llegada de la Cuarta Transformación a Yucatán.
“Es el año de Carrillo Puerto, vamos a inspirarnos en él y que triunfe la transformación… El secreto para triunfar es la unidad del pueblo porque el pueblo unido jamás será vencido”, resaltó.
Texto y fotos: Darwin Ail