En el primer semestre del 2022, las niñas y las mujeres campechanas fueron víctimas de violencia, principalmente en el ámbito doméstico, revela el monitoreo de medios de comunicación locales de la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género en Campeche (Redmyh).
Realizada entre enero y junio de este año, la medición de la organización defensora de los derechos femeninos en Campeche “arrojó como resultado que las niñas y mujeres de la entidad son víctimas de violencia en sus diferentes modalidades, siendo el ámbito doméstico el primer lugar de ocurrencia de esta violencia, con el 32.1 por ciento de los casos”.
“El municipio que más casos de violencia de este tipo ha registrado es Campeche, con 42.0 por ciento, y la edad de las víctimas se concentra entre los 19 y los 34 años, en un 40 por ciento”, indicó la Redmyh.
“El Informe también identificó que de las agresiones en contra de niñas y mujeres en las que se involucró un tipo de arma, el arma blanca prevalece, con 48.5 por ciento, y los agresores principalmente han sido las parejas de las víctimas, en un 39.8 por ciento de los casos”, agregó.
“Entre los lugares en donde se registraron las agresiones, el domicilio de la víctima, con el 53.1 por ciento, ocupa la primera posición.
Texto y foto: Cortesía