Personal de enlace PROSPERA queda inactivo

Varios ayuntamientos que antes funcionaban como enlace PROSPERA quedarían en la inactividad por el nuevo esquema de operatividad de los programas federales, ya que ahora los servidores de la nación son los que realizan la entrega de los recursos federales de manera directa.

Los servidores de la nación son quienes pasan casa por casa a censar y a levantar los reportes correspondientes, mismos trabajadores de nivel federal que hacen llegar a los beneficiarios las tarjetas para cobrar los apoyos de las Becas Benito Juárez.

De esta manera el personal asignado por los ayuntamientos de lo que antes era el programa Enlace PROSPERA ahora ya no tienen razón de ser, por lo que los gobierno municipales deberán de reconsiderar o reubicar a los que están en la nómina que operaban para dicho programa.

Esto salió a relucir debido a un incidente registrado en el municipio de Tzucacab, en el que varias personas mostraron su inconformidad con el Ayuntamiento por no haber podido cobrar sus apoyos del Gobierno Federal, esto a causa de un problema en el manejo operativo de las entidades financieras encargadas de realizar los depósitos y entrega de dinero, según explicó la subdelegada de los programas federales, Alejandra Novelo.

Al respecto, el Ayuntamiento explicó mediante un comunicado que “los pagos de los programas federales, por instrucción del Gobierno Federal, se notifican mediante los servidores de la nación directamente en los domicilios de los beneficiarios, por tal motivo los Ayuntamientos ya no son intermediarios de dichos programas del Gobierno Federal”.

Texto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *